Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
Comisión Técnica Mixta de Salto GrandeComisión Técnica Mixta de Salto GrandeComisión Técnica Mixta de Salto GrandeComisión Técnica Mixta de Salto GrandeComisión Técnica Mixta de Salto Grande
Contacto

Teléfonos

0345 4216612

Email

prensada_ctmsg@saltogrande.org

Redes sociales
Valoraciones
5 estrellas

Servicios

Producir y suministrar energía eléctrica a través del aprovechamiento del río Uruguay y de una efectiva administración del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, preservando el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo socioeconómico y a la integración de Argentina y Uruguay.

Excursiones a Salto Grande
La visita se compone de tres elementos: proyección de un video, breve charla y recorrido por las instalaciones en vehículos de Salto Grande, acompañados por guías técnicamente capacitados.
El circuito incluye el ingreso al Complejo Binacional, un recorrido por el puente internacional, una parada para observar la represa desde un mirador y el acceso a la sala de máquinas.

Visitas Técnicas
Los guías del Sector de Relaciones Públicas están capacitados para explicar minuciosamente cada aspecto de esta gran maquinaria productora de energía. Cuando los visitantes están interesados en algún tema técnico, se solicita la compañía de los especialistas en la materia, generalmente Ingenieros.
Estas visitas especiales deben ser acordadas con anticipación.

Datos Importantes
Las excursiones se realizan de lunes a domingo.
El horario desde Argentina es de 7 a 14 hs; desde Uruguay de 7 a 16hs
El Museo y Centro Cultural de Salto Grande funciona de 7 a 15 hs.
Las salidas están programadas cada 30 minutos y tienen una duración de una hora y media.
La propuesta se desarrolla durante todo el año, con excepción del 1º de mayo; 24, 25 y 31 de diciembre y 1º de enero.
Para una mejor atención es conveniente que las Delegaciones soliciten turno y traigan dos copias de la lista de pasajeros.

Más información

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande es un Organismo Binacional creado por la República Argentina y la República Oriental del Uruguay con el fin de realizar lo necesario para el aprovechamiento de los rápidos del río Uruguay en la zona de Salto Grande.

En el Organismo Binacional, integrado por Delegaciones de ambos Estados que conforman el Plenario de la Comisión, conviven el Organismo específicamente como dirección con sus áreas de apoyo directo, con las áreas que tienen a su cargo la tarea de producción y transmisión de energía eléctrica, así como la administración y ejecución de las decisiones políticas y administrativas del Plenario, denominado en forma corriente como “La C.T.M.”.

Desde su creación, tuvo a su cargo los estudios y proyectos y más adelante la construcción y puesta en servicio del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande, que fue el primer aprovechamiento hidráulico de uso múltiple en América Latina.

El Complejo está ubicado en el curso medio de la zona denominada Ayuí (voz que en Guaraní significa “agua que corre”), pocos kilómetros aguas arriba de las ciudades de Concordia (Argentina) y Salto (Uruguay) a 470 kms de Buenos Aires, ciudad capital de la Argentina, y 520 kms de Montevideo, ciudad capital del Uruguay.
Compartílo con tus amigos! comp